Experiencia
Experiencia

NARANJO ABOGADOS ha representado y asesorado clientes colombianos y extranjeros, entidades públicas y privadas, en diferentes negociaciones y proyectos, tales como:

  1. Al gremio de la Construcción en la primera generación de concesiones.


  2. Creación y consolidación jurídica de ODINSA SA.  Empresa comprometida en proyectos de Concesiones del Estado para el desarrollo de carreteras y obras públicas en general (1992-1995)


  3. El proceso de privatizaciones de las vías troncales, licitaciones y legalizaciones de los contratos, ante el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías. Hemos participado con estos procesos en muchos grupos de empresas.


  4. Asesoría en el contrato del Metro de Medellín.


  5. Asesorías en el proceso de contratación y suscripción del Convenio del Sistema METROBUS para Bogotá.


  6. Diferentes proyectos B.O.T., B.O.M.T y O.M.S.T, particularmente en los siguientes:
    - Gaseoducto Barrancabermeja- Ballenas- La Guajira.
    - Gasoducto Albarado & Ecopetrol
    - Monopolio de Licores en los Departamentos del Magdalena y Córdoba
    - Concesión de carreteras de la costa Atlántica, Oriente Antioqueño, Chía Mosquera Girardot. 
    - Red Hospitalaria
    - Acueductos Municipales
    - Varios proyectos Hidroeléctricos. Misicuní ( Bolivia), Boruca, Costa Rica), Urrá I, (Colombia).


  7. Varios municipios colombianos en el manejo de la regalías petroleras.


  8. La mayoría de las firmas nacionales en el campo de la ingeniería.


  9. Varias  decenas de municipios del país en el manejo de los asuntos de servicios públicos y su proceso de privatización, así mismo en relación con aspectos presupuestales.


  10. Estructuración de proyectos de inversión.


  11. Hemos asesorado en finanzas públicas a la Federación Colombiana de Municipios y actualmente somos sus apoderados en los procesos sobre el tema.


  12. Así mismo Naranjo Abogados realiza trámites Administrativos ante cualquier entidad pública bien sea directamente o en convenio con otras oficinas de abogados.


  13. Asesoría en varias entidades gubernamentales como Telecom, Ministerio de Agricultura y Comunicaciones, especialmente en Derecho Constitucional y Administrativo.


  14. Asesoría comercial a las empresas privadas.



Naranjo Abogados actualmente representa clientes importantes ante los Tribunales Contencioso Administrativo y el Consejo de Estado, en asuntos especialmente atinentes a los contratos estatales, finanzas públicas y responsabilidad extracontractual.

Nuestra práctica abarca una amplía visión en los diversos campos, particularmente en los relacionados con transacciones internacionales, procedimientos de contratación estatal que incluyen presentación de licitaciones públicas para oferentes nacionales o extranjeros, reclamos y demandas contractuales y relaciones con el Estado en general.