Carlos Eduardo Naranjo dirige una carta al presidente de la nación

Carlos Eduardo Naranjo, socio y director de la firma de Naranjo Abogados, ha dirigido una carta al presidente de la nación expresando críticas contundentes acerca de la terna y el conjunto de opciones presentado para reemplazar al magistrado saliente, Alejandro Linares Cantillo.

En la misiva se menciona que la terna presentada por el alto mandatario es una afrenta para los abogados y colombianos, una bofetada a todo lo que han luchado, defendido los juristas en este país de preservar la mácula de la profesión y de la función del control constitucional.

Los tres candidatos que integran esta terna son:

Perardo Vega, quien se desempeña como director de la Agencia Nacional de Tierras.
Vladimir Fernández, ocupante del cargo de secretario jurídico de la Casa de Nariño.
Cielo Rusinque, exdirectora del Departamento de Prosperidad Social. 

En esta terna presentada por el presidente para la elección de los miembros que conforman tan honorable corporación, brilla por la ausencia de méritos adecuados para asumir tal dignidad, aunado al hecho de que las conexiones políticas y antecedentes de los ternados permean la imparcialidad política que se requiere para adquirir la dignidad de Magistrado en la Corte Constitucional. Lo que se requiere y Demanda al Presidente de la República es colocar individuos afines al espíritu y honorabilidad de la Corte.